Los orígenes de Robert de Niro


Esta faceta de personajes conflictivos tuvo sus orígenes en una juventud un tanto abrupta, aunque De Niro nació en el seno de una pareja de artistas consagrados en Nueva York, fue un rebelde ya desde los comienzos. De Niro empezó a estudiar en la “High School of Music and Art” de Nueva York, que todos conocemos por la película “Fama” y que desde los 80 se la conoce como La Guardia High School. La abandono al poco tiempo porque no se sentía preparado para continuar los estudios allí, se cambio a estudiar a una escuela pública que también abandono al poco tiempo para juntarse con una banda callejera italiana en la que se le conocía con el nombre de “Bobby Milk” por su piel tan blanca.

En 1960 a los 18 años y después de buscarse así mismo decide dejar los estudios de secundaria para empezar a estudiar interpretación tras un viaje a California para ver a unos familiares. Empezó a estudiar en la escuela de interpretación “Stella Adler Studio of Acting” y por las noches retomó sus estudios de secundaria aunque nunca logró graduarse. La escuela “Adler” era muy conocida por su fuerte hincapié en el método Stanislavski para introducirse en un personaje tras un estudio psicológico profundo, esta fué la escuela de donde salieron grandes actores como Marlon Brando y Rod Steiger.

Así que De Niro volvió a Nueva York y con el dinero que había ahorrado su madre para sus estudios universitario empezó a estudiar en el afamado “Actor’s Studio” con Lee Strasberg, uno de los profesores de interpretación de más renombre en los Estados Unidos. A partir de aquí comenzaron las primeras audiciones de De Niro, su primera aparición fue en un film francés titulado ”Three Rooms in Manhattan” pero era más un cameo que un papel real. Su debut como actor de reparto fue en 1968 en la película “Greetings” no estrenada en España.

Robert De Niro en "Nacido para ganar" (1971)

En film2see os hemos traído una de sus primeras películas, “Born to win” o “Nacido para ganar” de 1971 protagonizada por George Segal en la cual De Niro interpreta un papel secundario jugando en el mundo de las drogas en tono de comedia. Este film tampoco se estrenó en cines en España y aunque no fue un gran éxito tiene ciertos puntos que la hacen interesante de ver.